5 tips que te garantizarán éxito en tus citas online

¿Sabías que hoy en día 1 de cada 4 parejas se conocen online?

Los sitios y programas de citas online te permiten acceder a millones de personas con un solo clic. De esta manera, puedes conocer a hombres que probablemente no podrías haber conocido de otro modo.

En estos tiempos, la gente está muy ocupada y todos tenemos muchas obligaciones que atender. Tal vez no tenemos tanto tiempo para dedicarle a conocer gente de la forma tradicional. Es por eso que si estás pensando en incursionar en el mundo de las citas online, ¡no lo dudes! Porque si no sales demasiado entonces no tienes muchas chances de conocer a otros solteros. ¡Es una cuestión de estadística!

Si ya te decidiste a entrar en el mundo de las citas online o ya estás allí desde hace algún tiempo, aquí te presento 5 tips que te asegurarán el éxito a la hora de conocer hombres online.

1. Tus fotos sí importan

Si bien el mundo de las citas online es fascinante, también es muy superficial. Lo primero que ves de la otra persona es su foto y en base a eso decides si hacer contacto o no. Entonces, el primer paso para asegurarte el éxito en tus citas online es que pongas una buena foto de perfil para presentarte ante el mundo virtual.

La gente suele poner fotos demasiado retocadas, o haciendo poses extravagantes o simplemente demasiado antiguas. ¡Esto es un error! Elige fotos que realmente te representen. Sí, debes presentar el mejor de tus perfiles, pero ese perfil debe ser real. Y de ser posible, muestra una foto relacionada con algo que menciones en tu perfil que te gusta. Por ejemplo, si te gusta correr, muestra una foto de ti en tu última maratón.

2. Sé la primera

En el mundo de las citas online no aplican los viejos paradigmas según los cuales el hombre tiene que establecer el primer contacto. No tengas miedo en contactar tú misma a los hombres que te resultan interesantes, de esta manera, te aseguras de estar eligiendo los mejores.

Incluso si tienes muchas invitaciones de otros hombres, nunca dejes de hacer tus propias búsquedas y de contactar a hombres que te resulten atractivos e interesantes.

3. No te entusiasmes demasiado pronto

En el mundo online, al igual que en el mundo, cuando las chispas están en el aire es difícil no ceder a la tentación de acercarte más a la persona que te atrae.

Pero si tu intención es conocer a una pareja, ¡no cedas! El tiempo es tu amigo. Recuerda que las hormonas pueden nublar tu juicio en los momentos en que más lo necesitas. Así que es importante que si conoces a alguien que te atrae verdaderamente lleves las cosas despacio, tomándote el tiempo para conocerla y realmente ver si hay una conexión profunda entre ustedes.

4. El primer encuentro no es una cita

Este es un aspecto crucial a la hora de tener éxito en el mundo de las citas online. Cuando conoces a una persona a través de la pantalla (quizás ambos han hablado por teléfono también), por muchas chispas que sientas, no tiene punto de comparación con el mundo real. Puedes creer que has conocido al hombre de tu vida pero a la hora de conocerlo las cosas no resultan ser como las imaginaste.

Así que, antes de planear una cita formal, conoce a la persona en un contexto más informal. Por ejemplo, puedes reunirte con él en un café, por la tarde, de forma casual, en un encuentro breve. Limítate a no más de dos bebidas y luego vuelve a tus quehaceres diarios. Esto les servirá a ambos para tantear el terreno y ver si realmente vale la pena programar una cita real.

5. Sal con un propósito y con una intención

Cuando salimos a una cita, frecuentemente tenemos la intención de conectar con alguien y, cuando lo logramos, queremos que la otra persona se sienta igual. El problema con eso es que la mayoría de las veces buscamos la validación del otro en vez de elegir dar nuestra validación.

La propuesta es: sé quien elige. Esto tiene que ver con visualizar tu propio ideal de pareja y salir a buscarlo.

Entonces, en vez de tratar de impresionar a una potencial pareja, sé tú quien evalúe si el otro tiene el potencial para ser tu pareja según tus propios parámetros de ideal. Y para esto deber tener muy en claro esos parámetros y no cederlos por nada. Que sean tus parámetros no negociables.

Empieza a vivir según tus parámetros no negociables. Concéntrate en si la otra persona cumple con esos parámetros, no en cumplir tú con los que crees que son los suyos.

Para saber si tu cita se ajusta realmente a tu ideal, simplemente haz preguntas clave. Por ejemplo, si para ti es importante la familia, haz preguntas del tipo: “¿tienes hermanos o hermanas? ¿Son cercanos?”, o “¿Cómo te llevas con tu familia?” o “¿Cómo te ves de aquí a 5 años?” Así poco a poco irás evaluando el carácter de la otra persona y decidirás si es una potencial pareja o no.

Y, lo más importante, ¡sé paciente! No te desanimes. Recuerda que así como el mundo online tiene un gran potencial, también está repleto de personas que no se ajustan a tus criterios. Por eso es importante que los tengas claros, para que así no pierdas el tiempo y, si uno no es, puedes pasar al siguiente.

¡Sigue estos 5 consejos y tendrás el éxito asegurado!

Leave A Response

* Campo obligatorio