Ama tu cuerpo… Y los hombres también lo harán

Ama tu cuerpo

Muchas mujeres luchan contra su propia imagen corporal. Cuando se miran en el espejo, no pueden evitar ver todas sus imperfecciones y eso las hace preocuparse demasiado por su aspecto, a un punto muchas veces obsesivo.

Cuando te encuentras demasiado preocupada por cómo luces, tu mente está concentrada en los aspectos negativos, lo cual es terriblemente agotador. Además, dejas de vivir el presente y tus relaciones se ven muy afectadas. Los hombres aman a las mujeres que se aman a sí mismas por lo que son, de modo que es importante que trabajes en tu amor propio y en mejorar la imagen que tienes de ti misma.

Las mujeres que se sienten seguras de sus cuerpos, con todo y sus imperfecciones, irradian una energía que las hace irresistibles. Esa actitud de seguridad no es algo que puedas fingir: la tienes que sentir de verdad.

Si tienes dificultades con tu propia imagen y quieres contrarrestar esa mirada negativa que tienes de ti misma, aquí te damos 4 tips súper fáciles que te ayudarán a amar a tu propio cuerpo como es y a sentirse sensual y segura tal cual eres.

1. Entiende tus propios traumas pasados como primer paso para superarlos

Ninguna persona está exenta de haber sufrido en su niñez y su adolescencia por cuestiones relacionadas al propio cuerpo. Quizás en la escuela se burlaban de ti por alguna parte de tu cuerpo o tal vez te inculcaron ideas que te llevaron a tener vergüenza de ti misma. Sea como fuere, estas heridas del pasado causan dolor en la vida adulta cuando no son identificadas y tratadas como corresponde. Una vez que llegas a la adultez, es necesario que aprendas a identificar esas cicatrices y darte cuenta de que la imagen negativa que tienes sobre ti misma tiene un origen como primer paso para cambiar.

2. Aprende a amar a tu propio cuerpo

Realiza el siguiente ejercicio: mírate al espejo y en vez de concentrarte en los aspectos que no te gustan, concéntrate en los que sí te gustan. Observa tus propios atributos que consideras bellos y comienza a valorarlos. Este ejercicio es de enorme ayuda a la hora de construir la confianza propia. Tal vez te gusta la forma de tu nariz, el color de tus ojos o la curva de tu espalda. Luego, anota todo en un papel y léelo cada vez que te sientas insegura.

3. Vístete acorde a tu tipo de cuerpo

Para vestirte de manera que te sientas y te veas bella, es necesario que conozcas tu tipo de cuerpo. Si buscas la ropa para el cuerpo que te gustaría en vez de para el cuerpo que tienes, entonces cada salida de compras será totalmente deprimente.

Cuando eres capaz de ver lo positivo de tu cuerpo, aprendes a vestirte para realzar esos atributos. Tú puedes lucir como una diosa con el cuerpo que tengas si tan solo aprendes a vestirte adecuadamente. Además, una vez que comienzas a encontrar las prendas que van contigo, cada vez que encuentres algo que te gusta te verás genial en el espejo y tu confianza aumentará. Así que ¡busca lo que te sienta bien! Verás que se te abrirá un universo de prendas espectaculares que te harán verte sencillamente deslumbrante.

4. Cuida tu cuerpo

Cuidar es un acto de amor. Por lo tanto, cuidar tu cuerpo es un acto de amor hacia ti misma. Hay muchas maneras de cuidar tu cuerpo: hacer ejercicio, comer sano, dormir bien. Aunque pienses que no tienes el tiempo para hacerlo, encuentra ese tiempo. Porque si tú no cuidas de ti, ¿entonces quién lo hará? Cada cuidado que te brindas es un paso más hacia el bienestar físico y mental y, por lo tanto, hacia el cambio de imagen que buscas.

Debes entender que eres hermosa como eres. Y que tan solo debes creerlo. Si comienzas a trabajar a partir de estos tips, enseguida notarás un cambio en tu forma de verte a ti misma. Y sí, ¡los hombres también lo notarán!

como-tener-una-relacion-de-pareja.fw_

Leave A Response

* Campo obligatorio