Mitos y verdades sobre el matrimonio y la soltería

mitos del matrimonio

Una cosa es innegable: la vida de la soltera difiere bastante de la de la casada.

Incluso cuando llegamos a cierta edad, comenzamos a notar que ese factor es determinante a la hora de definir un estilo de vida y puede alejarnos de algunas personas y acercarnos a otras.

Ahora, la pregunta del millón: ¿qué es mejor? ¿Estar soltera o estar casada?

Personas solteras y casadas por igual se hacen esta pregunta, con especial énfasis en cómo sería sus vidas si hubieran elegido otro camino.

Pongamos el ejemplo de dos amigas: Clara y María.

Clara está felizmente casada y María está felizmente soltera. Un sábado por la noche, María sale a un bar y Clara se queda en su casa viendo una película con su marido.

Mientras ve la película, Clara recuerda por un instante lo que era salir con sus amigas un sábado por la noche, mientras que María, cuando ha vuelto a su departamento, piensa que sería muy agradable despertarse a la mañana siguiente con un hombre, su pareja, desayunar juntos y luego salir a pasear por la plaza.

¿Cuál de los dos estilos de vida es mejor?

A continuación, vamos a hacer un balance entre los mitos del matrimonio y los mitos de la soltería,  para que puedas apreciar las cosas de manera más realista, y que nada es demasiado negro o demasiado blanco.

Las solteras se sienten solas y las casadas se sienten agobiadas. FALSO

Las mujeres solteras no necesariamente se sienten solas, ya que el sentimiento de soledad no tiene que ver con la presencia o no de una pareja, sino que se trata de un estado emocional propio que surge de la insatisfacción con la propia vida.

Muchas mujeres solteras se sienten plenas y, por más que deseen eventualmente conocer a un compañero, son conscientes de que por sí mismas están completas.

Las mujeres casadas no necesariamente se sienten agobiadas.

Todo depende de la naturaleza de la relación y de cuánto espacio se permitan el uno y el otro para tener sus propias vidas (aunque estén entrelazadas).

No es normal ni sano sentir agobio en una relación de pareja, y de hecho es un indicador de que algo anda mal.

Las solteras beben de más y las casadas comen de más. VERDADERO

No se trata de una regla rígida, pero la tendencia indica que las mujeres solteras beben más alcohol que las casadas, ya que salen más, tienen mayor vida nocturna y un círculo de amistades acorde a su estilo de vida.

Las mujeres casadas frecuentemente suben unos kilos de peso, no porque dejen de cuidarse, sino porque los hombres casados tienden a relajarse en su dieta, empiezan a consumir más grasas y azúcares, y ellas se acostumbran a adoptar esa dieta.

Pero insistimos, no se trata de una regla rígida.

Las casadas se aburren más que las solteras. FALSO

Esto es muy subjetivo y depende mucho de la personalidad de cada una. Hay muchas personas que disfrutan enormemente de un sábado a la noche en casa, con un cesto de palomitas y una buena película junto al hombre que aman. ¡Y no se aburren para nada!

Planes para hacer en pareja hay muchos y son muy divertidos.

Por otro lado, las solteras no necesariamente se divierten más: eso dependerá de lo que ellas mismas decidan hacer con sus vidas y muchas mujeres solteras no se atreven a llevar vidas plenas y llenas de diversión (y diversión no quiere decir necesariamente salir con muchos hombres, en absoluto, sino hacer las cosas que a una le gustan y que nos traen alegría).

Las solteras duermen mejor que las casadas. VERDADERO.

Solas y solos dormimos mejor.

De eso no hay ninguna duda: según un estudio realizado por la Universidad de Viena, las personas rinden más durante el día y demuestran mayores niveles de atención y proactividad cuando duermen solas.

Las casadas tienen menos estrés que las solteras. VERDADERO Y FALSO

Puede que sí y puede que no. Las mujeres felizmente casadas muestran tener niveles de estrés mucho menores que los de las mujeres solteras, lo cual queda en evidencia por sus bajos niveles de cortisol (la hormona responsable del estrés).

Pero cuando la pareja anda mal, entonces la situación se revierte y el estrés de las mujeres casadas pasa a estar por las nubes, superando por mucho el de las solteras.

También te puede interesar: Cómo saber si es tu pareja ideal

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

como-tener-una-relacion-de-pareja.fw_

Leave A Response

* Campo obligatorio