El sexo no conduce al amor. Entérate el por qué.

El sexo no conduce al amor.

Uno de los temas más recurrentes en la escena de la conquista y el romance es el sexo.

¿Cuándo tener sexo por primera vez con alguien?

¿Debo esperar o debo dejarme llevar?

Tuvimos sexo en la primera cita.  ¿La relación está perdida?

Estas y muchas otras preguntas surgen, en especial entre las mujeres.

Lo primero que las mujeres debemos entender a la hora de encarar este tema es que los hombres viven el sexo de una manera totalmente diferente. Y no entender eso es la causa principal de los corazones rotos de las mujeres.

Vamos a ejemplificar esta situación con un mensaje real de una mujer.

Estoy saliendo con un hombre hace algunos meses. Nos llevamos muy bien y los dos tenemos muy buena química. Pero desde que dormimos juntos en la segunda cita, siento que él no me trata como si yo fuera especial. Es decir; la pasamos muy bien cuando estamos juntos, pero siento que él solo quiere una relación casual conmigo y nada más.

¿Está todo perdido?

¿Cuántas mujeres se pueden identificar con esta situación? Probablemente, muchas.

Podemos definirla como “la trampa de la química”.

¿En qué consiste?

Cuando las mujeres tenemos relaciones sexuales con un hombre, tendemos a generar un lazo afectivo con él y, por lo tanto, deseamos algo más.

Comenzamos a buscar su atención; queremos que nos dé señales de que le gustamos, que nos diga que somos hermosas, que esté pendiente de nosotras.

Queremos ser especiales para él y necesitamos saber si él está dispuesto a dar un paso más en la relación. El problema surge cuando creemos que podemos lograr que él nos ame a través del sexo. ¡Gran error!

El sexo no conduce al amor. El sexo solo conduce… ¡a más sexo!

¿Por qué? Porque hombres y mujeres somos muy diferentes a la hora de vivir el sexo.

Las mujeres nos involucramos emocionalmente con el hombre que nos atrae una vez que nos acostamos con él.

En cambio, ellos son perfectamente capaces de separar el plano afectivo del físico y esto hace que puedan tener sexo con una mujer sin sentirse ligados emocionalmente a ella.

Por eso, cuando tenemos relaciones por primera vez con un hombre que nos atrae, nos dejamos llevar por la pasión, generamos un lazo afectivo y esperamos que él haga lo mismo, por el simple hecho de que nosotras lo vivimos así.

Pero no. Él no lo vive así.

Y este es el malentendido que luego rompe nuestros corazones.

La mujer que escribió el primer mensaje creó un lazo emocional a partir de tener sexo con un hombre y eso la hizo buscar algo más. En cambio, él siguió igual.

Ella buscó generar en él un lazo afectivo hacia ella a través del sexo, porque para ella el vínculo se generó así. Pero en cambio, él tiene todo lo que necesita; es decir, no tiene motivación para trabajar la relación.

Esto no quiere decir que ellos no formen lazos afectivos, ¡en absoluto! Pero lo hacen a través de otras vías. Conociendo a la mujer y conectando a un nivel emocional, lo cual puede ocurrir incluso sin haber tenido sexo. Y son amantes de los retos: las mujeres que ponen límites, que demuestran sus estándares, son retos. Eso los motiva a esforzarse por ella, a trabajar por la relación y, en consecuencia, a involucrarse afectivamente.

Si ya dormiste con él a la primera o a la segunda cita ¿está todo perdido?

¡Claro que no!

Quizás puedes evitar formar un lazo afectivo con él. O tal vez ya sabes que él no es el amor de tu vida.

Pero si quieres algo más, todavía hay chance de que reviertas la situación.

En primer lugar: ¡no creas que él se va a quedar contigo por el sexo! Todo lo contrario, sexo puede obtener en otras mujeres. Y tampoco creas que te va a dejar si evitas tener intimidad con él. Si tratas de mantener a un hombre a tu lado desde el plano físico, te puedo asegurar que no lo lograrás.

En cambio, busca volver a tus límites. Recupera tu confianza en ti misma. Trata de generar lazos emocionales con él que no tengan que ver con lo físico. Haz que él sienta que tiene que trabajar para merecerte y de hecho lo hará.

¡Porque realmente lo mereces!

También te puede gustar

¿Cuál es la parte de tu cuerpo que menos te gusta?

Mitos y verdades sobre el matrimonio y la soltería

Dale “Me Gusta” para unirte a nuestra comunidad en facebook

como enamorar a un hombre.fw

 

Leave A Response

* Campo obligatorio