¿Siempre enamorada de hombres imposibles? Evita estos 3 errores

Siempre enamorada de hombres imposibles Evita estos 3 errores¿Por qué nos atrae una persona y no otra? ¿Es casualidad, es obra del destino? La atracción que sentimos hacia otro tiene que ver con nosotras mismas y eso es algo que debemos asumir y comprender, ya que será la clave para evitar las relaciones insatisfactorias.

Todas hemos estado involucradas en una relación así a causa de persistir al lado de un hombre imposible.

Un hombre imposible es aquel se encuentra emocionalmente cerrado, ya que no puede soportar el sentirse vulnerable o entregado. Frecuentemente encuentra cualquier motivo para pelear con su pareja, la culpa por las cosas que le pasan y la etiqueta con defectos y fallas, para así encontrar excusas para dejarla.

Este tipo de hombre se mantiene siempre distante y suele tener relaciones cortas y no comprometidas. ¿Te suena conocido?

Si estás en una de esas relaciones o tiendes a involucrarte con hombres imposibles, aquí te damos algunos consejos para que logres salir de ese círculo.

1. No esperes que él sea quien tú quieres que sea

Cuando tienes expectativas irreales sobre un hombre, él nunca podrá satisfacerlas y por eso te sentirás defraudada una y otra vez. Es comprensible que sientas que puede dar mucho más, pero eso también es una fantasía, ya que si pudiera dar más, lo haría. Tienes que aprender a verlo como es y no como quieres que sea, ya que estas desilusiones dañan la relación y a ambos individualmente.

2. No creas que él cambiará o que su relación mejorará

Esta creencia es una de las más frecuentes. A muchísimas mujeres les pasa que se aferran de la creencia de que su relación mejorará con el tiempo y que su pareja será como ellas desean. Quienes se aferran a esta creencia suelen culpar a su pareja por no hacerla realidad. Tienden a victimizarse, pensando que el responsable de que las cosas no resulten es él y sus múltiples carencias emocionales.

Cuando una persona se aferra a una construcción mental para continuar con una relación insatisfactoria, lo que hace es sufrir y victimizarse, lo cual implica perder el control de la situación. Es importante tomar consciencia de la realidad, responsabilidad de nuestros actos y evaluar las cosas en base a lo que son y no a lo que queremos que sean.

3. No pretendas ayudar a alguien que no ha pedido ayuda

Cuando sus expectativas no son satisfechas, las mujeres tienden a pensar que es por un problema que tiene su pareja y que ellas deben corregir por su bien. En primer lugar debes preguntarte, ¿por qué crees que lo que tú piensas que es mejor para él es realmente lo mejor? En una pareja los miembros son iguales, pero en esta situación hay un desequilibrio en el que la mujer se sitúa en el lugar de madre y pone al hombre en el lugar de un niño.

Debes tomar consciencia de que esta ayuda es, en realidad, una pequeña agresión de tu parte hacia él. La verdadera ayuda se centra en el bienestar de la otra persona independientemente de una. En cambio, esto es un esfuerzo por amoldar al hombre a tu voluntad. Debes tratar a tu pareja como a un adulto y tomar consciencia de a qué llamas ayuda y qué hay detrás de ella. Recuerda que una ayuda no pedida tampoco será recibida.

¿Qué hacer?

Es muy común que las mujeres con baja autoestima se involucren con hombres imposibles. También ocurre en aquellas mujeres que no pueden manejar un compromiso de pareja y por eso se sienten atraídas por hombres en esa misma situación emocional. Tienes que mirarte al espejo y reconocerte tal cual eres.

Tú tienes el poder de elegir lo que crees que es mejor para ti y para eso debes sincerarte. Trátate a ti misma como quieres que te traten. Cuídate y trabaja tus inseguridades. Verás que el hombre adecuado, entonces, aparecerá. ¿Has tenido alguna experiencia con un hombre imposible? ¿Estás en una relación insatisfactoria? ¿Has salido de una relación así? ¡Cuéntanos tu experiencia y comparte este artículo!

Leave A Response

* Campo obligatorio